Buscar

sábado, 11 de febrero de 2023

Manual: documentos colaborativos

Como hacer un documento colaborativo 

Una de las aplicaciones mas sencillas y destacadas para hacer documentos colaborativos es Google Docs, para usarlo solo debes contar con una cuenta de correo gmail. 

Pasos para hacer un documento colaborativo:

1.Verifica abrir google con tu cuenta.

2. A la derecha superior de tu pantalla se ubica un emoji de puntitos donde se encuentran todas la aplicaciones que tiene google.

(emoji de puntitos)

3. Abre google docs, si no lo encuentras en la lista selecciona mas google y búscalo.



4. Al abrir la aplicación te aparece una serie de opciones para que crees un nuevo documento, elige la que mas te guste. 

        


5. Ponle un titulo a tu documento para que te permita editar la opción de compartir.                        


6. Dentro del documento en la parte derecha superior de tu pantalla se encuentra la opción de compartir que tiene un candado, dale click y selecciona la opción que prefieras del acceso general, te recomiendo escoger que cualquier persona con el enlace pueda acceder. 


7. Del lado derecho te deja escoger el rol de cada persona, si solamente quieres que lo lea, si quieres que solo comente o si quieres que también sea un editor.


8. Otra manera de compartir es agregando el correo personal de aquellos que desees agregar, solo asegúrate de cambiar el rol.



Siguiendo estos pasos podrás trabajar con tus compañeros en tiempo real y crear un dinámica mas fluida.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Twitter en las Artes

  “Apoderarse de todos los muros” exposición de las diferentes técnicas que utilizaba José Clemente Orozco famoso muralista mexicano @bellas...